Veracruz. – La mamá del menor Isidro, de 7 años, y quien fue asesinado el pasado 14 de septiembre en Xalapa, Veracruz, pide justicia por la muerte de su hijo, ya que refiere, las presuntas culpables podrían quedar libres.
El menor de edad, fue encontrado sin vida en un camino de terracería y no presentaba huellas de violencia.
Ahora, a más de una semana de lo ocurrido, la madre del niño decidió hablar para exigir justicia.
Niño descubrió a sus secuestradoras y por eso lo mataron
La madre de familia identificada como Laura Mujica Ferral, narró lo que ocurrió ese día de los hechos y cómo fue que su hijo desapareció.
Contó que Chilo, como era conocido el menor, salió ese día a comprar una cacala, pero terminó jugando con sus vecinos de la misma edad.
La mujer refiere que testigos de los hechos, señalaron que el menor se acercó a sus presuntas victimarias a pedir un vaso de agua, pero ellas le prometieron un ‘juguito’.
Presuntamente la bebida contenía una sustancia que causó que Isidro y otros menores, se quedaran dormidos.
“Ellas le dieron al niño a tomar algo, tengo los testigos que le dieron algo al niño en la bebida. Yo amanecí todo el día, toda la noche, esperando a mi niño sentado en la guardia. A ver si mi niño regresaba, mi niño nunca regresó. Le hablé a la patrulla llegó y me dijo: ‘no podemos hacer nada hasta que pasen 72 horas’. Me dijo ‘si es caso que el niño no aparezca, usted vaya a la Fiscalía de Xalapa a poner la demanda para hacerle Alerta Amber’. El niño no apareció”, dijo la mujer.
La madre de familia contó que cuando a su hijo se lo llevaron a un hotel, él despertó y reconoció a las mujeres, y las amenazó con acusarlas, motivo por el cual lo mataron y luego tiraron su cuerpo.
El niño fue localizado y en cuestión de horas y se logró la detención de 3 mujeres; ellas junto con 2 menores más fueron ubicadas en la colonia Aviación Civil.
“Ni el comandante me quiso decir, me vinieron a decir aquí en Fiscalía que mi niño encontraron su cuerpo tirado aquí en La Haciendita, que a la mujer se la traían en el carro, lo iban a dejar aquí en Xalapa, el niño les reconoció y que el niño les dijo le voy a decir a mi mamá, entonces ahí fue donde ellas lo sometieron y me lo asfixiaron”.
Con Información de Comunicado