Monterrey.- Tras cuatro días de estar desaparecidas, las autoridades informaron que localizaron con vida a las ocho personas de origen cubano que habían desaparecido en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
De acuerdo a los primeros informes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, las ocho personas presentan buen estado de salud, lo cual se corroborará a través de un estado médico que se les practicará.
Entre las personas desaparecidas había tres menores de edad, dos de ellos niños. A su vez, se precisó que el resto de las personas corresponde a las identidades de Yosvani Gonzáles Leiva, de 53 años; Heily Jimenez Pompova, de 25 años; Yereni Pompova Leiva, de 43 años; Micher Jimenez Echemedia, de 76 años; y Onel Juan Samon Reyes, de 34 años.
Fue el pasado 19 de septiembre cuando se las autoridades recibieron el reporte de su desaparición, por lo que en ese momento se inició con su búsqueda a través de la liberación de diversas fichas en las que se informaba que habían desaparecido desde el 18 de septiembre cuando habían llegado al Aeropuerto Mariano Escobedo, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado cuál fue el lugar de su localización, ni tampoco se precisó cuál fue el motivo de su desapareción durante cuatro días.
En medio de la desaparición de estas personas, la cual levantó polémica entre la ciudadanía, ABC Noticias consultó a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, institución que aseguró que la búsqueda de las personas se mantenía vigente y que estaba a cargo del Ministerio Público.
“La carpeta de investigación permanece vigente, en integración, con actos de investigación a cargo del Agente del Ministerio Público especializado, con apoyo de detectives de la AEI adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y en coordinación con corporaciones afines”, informó la fiscalía.
Horas más tarde, se informó de la localización con vida de estas personas.
Con Información de Comunicado