México.-En La Mañanera de este 23 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó un ligero retraso en el inicio de la transmisión, esto debido al festejo de despedida para el gabinete de seguridad que ejerció durante su sexenio.
A tan solo una semana de la transición del gobierno, México transmite las últimas conferencias matutinas que encabeza López Obrador, es por ello que el mandatario comienza con preparativos de despedida con el equipo de trabajo que lo acompañó durante los 6 años de mandato.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario refrendó que la demora se aludió al festejo de despedida en el Gabinete de Seguridad, donde se contó con la participación de todos los integrantes que conforman las secretarías de este rubro: “Llegamos tarde, pero aquí estamos”.
“Nos demoramos un poco porque nos despedimos de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad, desde luego vamos a estar trabajando hasta el último día”, enfatizó.
De acuerdo con el dirigente, el convivió se realizó con el objetivo de mostrar su gratitud y reconocer su compromiso con la seguridad del país, pues el gabinete de seguridad se ha mantenido en reunión constante para atender problemáticas y velar por la protección de los ciudadanos.
“Todos los días en reunión permanente, nos hemos reunido de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana. Este gabinete de seguridad es el que recibe el reporte de todo lo sucedido del país en las última 24 horas”, explicó.
A causa de su pronta salida del cargo, López Obrador decidió realizar un festejo de despedida, el cual estuvo acompañado por tamales y mariachi, al finalizar la reunión diaria con el gabinete, al menos así lo mencionó.
Con Información de Comunicado