• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, junio 14, 2025
40 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Claudia Sheinbaum y gobernadores participan en el Congreso Nacional de Morena

Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, junto a gobernadores en funciones y electos de Morena, ya arribaron al Congreso Nacional Extraordinario,

by user
septiembre 22, 2024
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, junto a gobernadores en funciones y electos de Morena, ya arribaron al Congreso Nacional Extraordinario, donde este domingo 22 de septiembre el partido renovará su dirigencia. Entre los asistentes se encuentran las gobernadoras Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Evelyn Salgado, de Guerrero, y Layda Sansores, de Campeche. También asisten el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa de la capital.

Manuel Merino, Salomón Jara, gobernadores de Tabasco, Oaxaca, así como Eduardo Ramírez, próximo mandatario de Chiapas, también ya ingresaron al Word Trade Center, donde se realiza el congreso de Morena. Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación y quien se prevé que sea la próxima dirigente nacional del partido, ya se encuentra en el recinto, además de Andrés ‘Andy’ López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Delfina Gómez (Estado de México) y Julio Menchaca (Hidalgo) arribaron también al congreso, mientras que Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, compartió un video donde asevera que ya todo está listo para la elección interna. Otros de los gobernadores presentes son Alfonso Durazo, de Sonora; David Monreal, de Zacatecas; Indira Vizcaíno, de Colima; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y Alfredo Ramírez Bedolla; de Michoacán. Asimismo, los mandatarios de Nayarit, Puebla y Tamaulipas, y la gobernadora electa de Morelos, Margarita González. Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Economía; Adán Augusto López, coordinador de los senadores morenistas, y Citlalli Hernández de igual forma participarán del Congreso Nacional de Morena. Antes del inicio del séptimo Congreso de Morena, Sheinbaum se reunió con las gobernadoras y gobernadores de Morena, en un desayuno donde también participó Mario Delgado.
Morena, partido fundado en 2014, renovará este domingo a su presidencia nacional y nueve de las 11 secretarías, para dar continuidad a lo que denomina su proyecto de transformación. Morena llega a su VII Congreso Nacional Extraordinario en el mejor momento de sus 10 años de vida: ocupa la Presidencia de la República, tiene 24 gubernaturas junto a sus aliados, es mayoría en el Poder Legislativo y en 27 congresos locales. Además tiene 2.3 millones de militantes y un presupuesto multimillonario. No obstante, en los próximos días deberá enfrentarse a nuevos y grandes retos: la ausencia de su principal liderazgo, Andrés Manuel López Obrador; mantener la unidad interna del partido; administrar la abundancia y fortalecer a su nueva líder, Claudia Sheinbaum.

user

user

Related Posts

Nacional

Saldo mortal en Iztacalco: Detienen a cinco tras ataque a balazos en barbería

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
Nacional

El Gobernador de California dice que la Guardia Nacional vuelve a estar bajo su control

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
Nacional

Día del Padre en México traerá beneficios por 2.270 millones de dólares, según empresarios

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
MEX5147. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este viernes, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). Sheinbaum aseguró que su Gobierno siempre va a promover la paz “en el sentido amplio”, en relación a la nueva ofensiva aérea de Israel contra Irán la noche del jueves. EFE/ José Méndez
Nacional

Sheinbaum pide a EE.UU informar sobre muerte de mexicano en centro de ICE

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
Siguiente publicación

Ricardo Salinas critica el precio de la gasolina en México

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Identifican a hombre ejecutado en Plaza Sendero; recibió disparos en la cabeza y espalda

No sean mal pensados fue una charla de amigos

La comidilla política del día

Hallan toma clandestina en ducto de pemex

Parcialmente cerrada la Avenida Lerdo

Falleció escritor y periodista juarense

Absuelta acusada en caso techo comunitario

Identificaron encajuelado en colonia Sector 3

Ejecutaron pareja en brecha de la capital

Condenados por matar con bate de béisbol

150 años de cárcel para expolicía municipal

Preocupación en la primaria de Tierra Nueva

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias