Se trata de prestadores de servicio de cuidado infantil de 50 estancias, quienes ahora brindarán una mejor atención a más de 2 mil niños de Ciudad Juárez, al certificarse en un proceso de cursos y evaluación, que garantiza a madres y padres que sus hijos son atendidos por personal calificado y con un alto sentido de compromiso.
Los cuidadores recibieron el documento respectivo en los Estándares de Competencia EC0435, que equivale a la “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.
Así como en la EC0886 para la “Atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado en Centros de Bienestar/Atención Infantil con horario extendido”.
El proceso de certificación inició con un curso de alineación de 30 horas impartido por instructoras altamente capacitadas.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua, a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CAST) en conjunto con el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil Zona Norte entregó en una ceremonia dichas certificaciones al personal.