Karime Borja se convirtió en una tendencia de las redes sociales por la triste historia que vivió durante los últimos días. A través de su Instagram oficial se dio a conocer del fallecimiento de su hijo, Mateo Lapo, quien tenía únicamente cuatro años de edad. Borja es una famosa conductora de televisión en Guayaquil, Ecuador
Lamentablemente, el niño fue diagnosticado con un 90% de discapacidad por una hipoxia isquémica por inmersión desde el mes de noviembre de 2021 cuando sufrió un accidente en una alberca, lamentablemente ésto le provocó un daño cerebral irreversible, por lo que su estado de salud comenzó a deteriorarse.
Un día después de darse a conocer la noticia. Karime publicó la ceremonia de despedida que organizó para su hijo porque aseguró que se trataba de algo verdaderamente importante, ya que fue una persona muy relevante en la vida de todas las personas cercanas a Mateo, a Karime y la familia de su esposo.
Sus redes sociales tienen decenas de fotos. Crédito: Instagram oficial
Se despide Karime Borja de su hijo Mateo con emotivo mensaje
Estas fueron las últimas palabras de Karime durante el último adiós al pequeño Mateo:
“Un maestro de vida, quien llegó a este mundo para cambiar vidas. Decidí hacer esta ceremonia tan hermosa para poder conmemorar su maravillosa vida, la huella imborrable que nos dejó y que dejaremos siempre en nuestros corazones. Gracias Mateo por existir”, fueron las palabras que pronunció y también le dedicó algunas canciones.
También aseguró que no esperaba que llegara el momento de la muerte de Mateo. Dijo que cuando entró en esta última hospitalización tenía un mal presentimiento, pero ahora que todo empezó, en junio de este 2024, puso la vida del pequeño en manos de Dios.
Así se despidió en las redes sociales. Crédito: Karime Borja
Agradeció también a todo el equipo médico y a las enfermeras de Mateo. Aseguró que aunque los trabajadores del hospital no pueden encariñarse con los pacientes que son parte del trabajo diario, ella vio a las enfermeras llorando por la situación, también por el pequeñito.
“Con mucho amor, paz, perdón y sabiduría, sabíamos que había llegado el momento de que nuestro hijo descanse, Nadie se habría imaginado el momento, fuimos nosotros su apoyo incondicional, llorando por las noches de llanto y dolor (…) Aprendí que es el amor desinteresado, aprendí a soltar y a dejar ir”
Por último ,dijo:
“El último día que te vi sano y te di un último beso de despedida, estoy segura que desde ahí, tu mente se divirtió jugando en miles de escenarios donde corrías, reías y bailabas. Durante estos años, nuestras vidas cambiaron por completo, aprendí lo que es el amor incondicional, tenemos una forma diferente de amarnos y comunicarnos”