Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el asesinato de Fátima Estefanía, una mujer de origen argentino de 36 años, quien fue encontrada con un impacto de bala en la cabeza en la Junta Auxiliar de Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula.
El cuerpo de la víctima fue hallado el 14 de septiembre, abandonado en un camino rural y en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con los reportes oficiales, el cadáver se encontraba dentro de bolsas negras de basura, en un estancamiento de agua, y presentaba signos de violencia, incluyendo golpes y el disparo que le quitó la vida.
Desde el momento del hallazgo hasta el 18 de septiembre, Fátima Estefanía permaneció como no identificada. Fue su novio quien, al acudir ante las autoridades, reconoció el cuerpo de la mujer.
¿Quién era Fatima Estefanía, mujer localizada sin vida en Puebla?
El testimonio del novio que acudió a identificarla revelo que Fátima tenía nueve años residiendo en Puebla, ella trabajaba como asesora inmobiliaria, en donde vivía no contaba con contactos cercanos ni familiares ya que dejó su hogar por motivos de trabajo.
Ella planeaba regresar a su casa para celebrar su cumpleaños el día 6 de septiembre, sin embargo no tomó el vuelo y desde el anuncio de la visita de la mujer de 36 años de edad su familia no tuvo noticias de su paradero.
Su familia emitió el reporte y comenzó a buscarla porque ella no contestaba llamadas y mensajes, lo que los hizo sospechar que algo grave ocurría y podía haber sido víctima de algún delito.
La Fiscalía sigue trabajando para localizar a los familiares de la víctima, con el fin de entregarles el cuerpo. Mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este brutal asesinato.
La embajada de Argentina así como la Fiscalía estatal apoyaron en la investigación hasta que el amigo de la joven argentina la localizó en un anfiteatro, ella fue hallada en un predio abandonado entre matorrales, el olor fétido que despedía su cuerpo alertó a los vecinos quienes se acercaron y llamaron a las autoridades.