Una balacera al interior de una privada entre supuestos integrantes de cárteles rivales, con origen en Michoacán y Jalisco, dejó el saldo de tres personas muertas en la delegación San Felipe Tlalmimilolpan al sur de Toluca, en el Estado de México después de las 14:30 horas. El hecho violento obligó el desplazamiento de elementos de la Policía Estatal y Municipal, apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En la vivienda ubicada al interior de la privada Misión, fueron atacados a balazos tres hombres, quienes perdieron la vida. Tras el ataque, elementos de seguridad habrían detenido a una persona involucrada en los hechos.
Créditos: Gerardo García
De acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato de los varones sería derivado de la disputa entre integrantes de dos grupos rivales que buscan hacerse de la plaza para la venta de droga. Personal de la fiscalía general de Justicia del Estado (FGJEM) arribó al domicilio para llevar a cabo las diligencias y abrir la carpeta de investigación, cómo realizar el levantamiento de los cadáveres.
Después de los asesinatos, uniformados estatales y del Ejército Mexicano, realizaron un operativo en la delegación para tratar de ubicar otros inmuebles que pudieran servir para distribuir sustancias ilícitas.