Florida.-Un estudiante de 11 años de la escuela secundaria Creekside en Port Orange, Florida, ha sido acusado de un delito grave tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela o en la secundaria Silver Sands.
La Oficina del Sheriff del condado de Volusia confirmó el arresto el lunes y detalló que el menor fue acusado por intimidación mediante una amenaza escrita de un acto de terrorismo/tiroteo masivo.
Había creado una lista con sus objetivos
Según el sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, el menor había elaborado una lista de nombres y objetivos.
Aunque el niño afirmó que se trataba de una broma, las autoridades procedieron con el arresto, el informe indica que se encontraron varios rifles y pistolas de aire comprimido, cargadores, municiones falsas y cuchillos en la casa del estudiante durante el registro.
Investigación y pruebas encontradas
Los detectives hallaron una lista con nombres de estudiantes que, según el menor, “quería matar”.
Esta lista fue encontrada en un cuaderno en la casa del niño, la investigación se inició tras una denuncia anónima realizada por otro estudiante de la escuela secundaria Creekside.
De acuerdo con CNN, los agentes descubrieron que el menor había estado en una conversación FaceTime con otros estudiantes de las escuelas Creekside y Silver Sands, durante la cual mostró armas y cuchillos.
Aunque los estudiantes no pudieron confirmar si las armas eran reales, el menor admitió que había mostrado los objetos, pero alegó que no hizo ninguna amenaza directa.
Declaraciones del menor y respuesta de las autoridades
El menor declaró a los detectives que la lista de nombres era una “broma” y que no tenía intención de causar daño.
Sin embargo, las autoridades consideran que las amenazas no deben tomarse a la ligera, y han decidido seguir adelante con el caso.
El sheriff Chitwood también abordó el tema de las amenazas falsas en escuelas.
Informó que, el viernes anterior al arresto, se recibieron 54 llamadas sobre amenazas de tiroteos en escuelas, todas consideradas falsas.
En respuesta, el sheriff anunció que, a partir del lunes, se investigará a los padres de cualquier menor que publique amenazas de tiroteos escolares.
Además, Chitwood advirtió que las autoridades podrían hacer públicas las identidades de los menores y sus padres en casos similares para enfatizar la seriedad del asunto.
El imparcial
E.V.