¡Un pase y ya! Una mujer de 40 años que se dijo ser trabajadora doméstica, fue detenida ayer martes después de ser sorprendida drogándose fuera de una casa en el municipio de Escobedo.
La detenida fue identificada como Verónica “N”, fue arrestada en el cruce de la Carretera Monclova y Carretera a Laredo, en la Colonia Río Pesquería.
Según las primeras versiones, hasta este sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, quienes ya realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la zona.
Las autoridades observaron cómo en la banqueta del domicilio estaba la mencionada mujer, fumando una sustancia nociva con ayuda de una pipa.
Al percatarse de la unidad policiaca, Verónica “N” trató de disimular y esconder la herramienta, sin embargo, no logró confundir a la autoridad, quienes le informaron que sería arrestada y puesta a disposición de un Juez Cívico, ya que el hecho de intoxicarse en la vía pública es una falta administrativa.
Fue previo a ser trasladada y presentada con la autoridad competente, que los uniformados le hicieron una inspección a la mujer, y encontraron una bolsa de plástico transparente anudada que contenía una sustancia sólida blanca con las características propias de la droga conocida como “cristal”.
La detenida fue turnada ante un agente del Ministerio Público para ser investigada por delitos contra la salud.
Las autoridades también reportaron la captura de una pareja que portaba un arma de fuego y hasta 100 dosis de droga con las características del cristal fue detenida en la colonia Hacienda Mitras, en Monterrey.
El arresto de los presuntos, que respondieron a los nombres de Marcela “N” y Heriberto “N”, de 26 y 23 años de edad, respectivamente, se dio la mañana de este martes frente a un domicilio ubicado en la calle Hacienda del Molino.
Los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.