México – Dos guardias de seguridad de la Plaza 500 en Uruapan, Michoacán, fueron captados en video tirando las donas de un vendedor de la tercera edad y en bolsas negras tiraron todo lo que tenía para vender.
El video muestra cómo los guardias, aparentemente siguiendo órdenes de la gerente del centro comercial, arrojaron las donas a una bolsa de basura, provocando la indignación de los presentes y claro que abrieron un debate en las redes sociales, ya que el señor es mayor de edad.
El vendedor afectado, identificado como Roberto C. Ortiz, obligó a los responsables a pagar y recibió una compensación de 10,000 pesos por parte de la gerente del centro comercial y le pidieron disculpas. Sin embargo, la entrega del dinero no estuvo exenta de controversia, porque la gerente mostró una actitud visiblemente molesta durante el acto.
En el video se puede ver que algunas personas le piden a los guardias de seguridad que no tienen derecho en tocar la mercancía del adulto mayor, pero ellos no escuchan y deciden tirar todo, el abuelito cuando llegó estaba destrozado y quería pelear con uno de los guardias.
Una mujer que presenció la entrega del dinero comentó: “Hicieron un daño impresionante al centro comercial” y cuando le estaban pagando los 10 mil pesos, se los lanzaba con mucho coraje, al final del video el abuelito intenta darle la mano a la gerente y ella se nuega.
Claro que muchos defienden a los vendedores ambulantes y otros cuestionan sobre la responsabilidad de los centros comerciales en garantizar un trato digno y respetuoso a todas las personas adultas como Roberto.
En Pareja
M.J.