El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este sábado 14 de septiembre que una vez que termine su sexenio se retirará a su finca donde, aseguró, no recibirá “a nadie”.
En Palenque, Chiapas, el primer mandatario expresó que ya no puede forzar más a su “pobre corazón”, el cual le ha ayudado mucho, al reiterar que se retirará de la vida pública.
“La carrocería ya no anda bien. Ya cierro el ciclo. Tengo un problema de enfermedad cardiaca, me dio un infarto y ya no puedo forzar más a mi pobre corazón que me ha ayudado mucho”, expreso López Obrador a 16 días de que deje la administración pública.
En su discurso de este sábado, el presidente López Obrador afirmó que “detendrá” su participación en la vida pública y compensará “ese freno” con una actividad intelectual.
“Quiero escribir sobre el México profundo, sobre el México prehispánico”, señaló, además de que reiteró que no recibirá a nadie.
En el evento estuvo presente la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien, además de recordar que el lugar de residencia de su antecesor será Palenque, Chiapas, recitó parte de un poema de Rosario Castellanos.