Estados Unidos.-El FBI investiga lo que considera un nuevo” intento de asesinato” contra el expresidente de EE UU Donald Trump, el segundo en dos meses. El incidente se ha producido en el club de golf propiedad de Donald Trump en West Palm Beach, en Florida, cuando agentes del Servicio Secreto detectaron el cañón de un rifle AK-47 oculto entre los arbustos de la verja. Uno de los agentes abrió fuego y un hombre se dio a la fuga.
El candidato se encuentra a salvo. Un sospechoso ha quedado detenido. La Policía ha localizado junto a la verja el arma de fuego y dos mochilas.
El incidente introduce nuevo factor en la accidentada campaña electoral estadounidense, a apenas cincuenta días para unos comicios presidenciales que prometen unos resultados muy ajustados entre Trump y su rival demócrata, Kamala Harris. Las encuestas arrojan un empate técnico entre ambos.
El propio Trump ha confirmado que se encuentra “sano y salvo” en un mensaje de texto enviado a sus simpatizantes. “De Trump: ¡ESTOY SANO Y SALVO! Nadie ha resultado herido. Gracias a Dios. Agradezco tener vuestro apoyo”, indica el mensaje. “Hay gente en este mundo que hará lo que haga falta para detenernos”, agrega, “yo no dejaré de luchar por ustedes. ¡No me rendiré nunca! Siempre les querré por apoyarme. ¡Mediante nuestra UNIDAD Haremos a Estados Unidos Grande De Nuevo!”
Con Información de Agencia