Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Manuel M. P. y Andrea M. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Río Champotón y Río Papigochi, en la colonia Córdoba Américas, se percataron de un hombre y una mujer que iban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Suburban en color negro, modelo 2013, a exceso de velocidad poniendo el conductor en riesgo la integridad física propia y de terceras personas.
Razón por la cual les marcaron el alto para informarles que su conducta era constitutiva de una falta administrativa y que serían presentados ante un juez cívico por la infracción cometida.
Posteriormente les realizaron una inspección preventiva tanto a las dos personas como a la unidad motora en donde localizaran en medio de los asientos de la camioneta un arma de fuego calibre .380, con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, procediendo con su detención, pero ahora por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, ya que no mostraron ningún salvoconducto para portarla.