El apoyo del Bienestar impulsado por el gobierno de Morena continuará dando servicio para la próxima administración de Claudia Sheinbaum, es por ello que, la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, dio a conocer que se mantendrán los estatutos por los que opera este programa social.
Tarjeta Bienestar se mantiene en 2025
A través de redes sociales, Montiel compartió que las Pensiones y Programas del Bienestar continuarían trabajando con la misma tarjeta, por lo que recomendó a los beneficiarios en extremar cuidados de información referente a la credencial, pues es un apoyo personal e intransferible.
¿Cuáles son las recomendaciones?
De igual manera, la dependencia aclaró que con la entrada del próximo gobierno, no es necesario que los beneficiarios actualicen o cambien su tarjeta bancaria, sobre todo, alertó a los solicitantes en evitar caer en fraudes, por lo que emitió las siguientes recomendaciones: mantenerla en un lugar seguro, no entregarla a nadie, ni proporcionar su número de identificación personal (NIP).
Como medida de seguridad y por anteriores casos de estafas, Montiel refrendó que la institución de la Secretaría del Bienestar no acude a los domicilios de los beneficiarios para solicitar datos de la tarjeta, es por ello que cuando la credencial vence, es necesario que el solicitante acuda directamente al banco para solicitar una renovación.
¿Qué es la Tarjeta del Bienestar?
La tarjeta del Bienestar es un intermediario para que los beneficiarios puedan recibir sus apoyos económicos de los Programas del Bienestar, este medio de pago se encuentra respaldado por la empresa MasterCard, además su sistema de operación es bastante sencillo de realizar, lo que la convierte en una herramienta accesible para todos los sectores de apoyo.
Su función es bastante parecida a la de una tarjeta de débito o crédito tradicional, lo que permite la realización de pagos, consulta de saldo, y el retiro de efectivo en cualquier establecimiento que acepte tarjetas al interior del país, además el Banco del Bienestar conforma una red de 2 mil 750 sucursales en México.
“Con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas pueden retirar su dinero en efectivo en el cajero automático más cercano de cualquier banco; además, pueden realizar compras en tiendas de autoservicio o lugares que cuenten con terminal bancaria, domiciliar el pago de sus servicios como el agua y la luz, e incluso realizar compras por internet”, mencionó la institución.
Apoyos del Bienestar en el próximo gobierno.
Para el cargo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se ha mencionado que se impulsará la creación de nuevos programas y pensiones, lo que fomentará que más mexicanos se han beneficiarios de este programa, el cual busca el bienestar social de la población. De igual manera, se refrendó que los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar continuarán de manera totalmente gratuita.
Para mayor información, Montiel externó a los derechohabientes y beneficiarios en mantenerse informados mediante las plataformas oficiales de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, así como a través de la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.
Infoable
A.Z.