Los dos sujetos se identificaron como agentes de una corporación estatal de seguridad para intentar privar de la vida a un masculino
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Rubén B. M. y Félix Antonio V. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como la detención de Danna Paola S. L., por desobediencia y resistencia de particulares.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ladrilleros y Caleros, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Guadalupe Hernández, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, testigos presenciales denunciaron que los responsables de haber intentado privar de la vida al masculino, fueron dos sujetos armados que se identificaron como elementos de una corporación estatal de seguridad, mismos que emprendieron la huida a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM en color negro, modelo 2017, con luces parlantes en color azul y rojo.
Con los datos obtenidos implementaron acciones de búsqueda, ubicando una camioneta que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Luis G. Ortiz y Calle del 37, por lo que le marcaron el alto a sus tripulantes por protocolos de seguridad.
Al realizarles una inspección preventiva se les localizó en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros con rastros hemáticos, así como un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre, procediendo con su detención.
Siendo en esos momentos que, del interior de un domicilio ubicado en el citado cruce, salió una mujer la cual adoptó una actitud agresiva contra los agentes intentando obstruir la labor policial para evitar la detención de ambos sujetos, razón por la cual Dana Paola S. L. de 21 años, fue puesta bajo arresto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que ambos masculinos cuentan con antecedentes penales por percances viales, violencia familiar y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos ocurrido en el año 2023, mientras que la fémina fue sorprendida en el año 2021 en posesión de un arma de fuego.