Visiblemente alterado, un hombre intentó atentar en contra de su vida subiendo a un poste de luz ubicado en la calle San Bernabé, en la colonia Las Cruces de la alcaldía Magdalena Contreras.
Gracias a la oportuna reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hombre, cuya identidad no fue revelada, no pudo consumar el suicidio que intentaba en este sitio.
“Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control Poniente alertó a los uniformados en campo de una persona que irrumpió en un domicilio localizado en la calle San Bernabé, ante lo cual se desplazaron al lugar.
“Al arribar, hallaron a un hombre sujetado a la parte alta de un poste de energía eléctrica, mientras que un ciudadano informó que dicha persona ingresó a su domicilio visiblemente alterado y gritaba que varias personas lo perseguían, por lo que llegó a una de las ventanas de la parte alta desde donde saltó hacía el poste y amenazaba con arrojarse al vacío”, señaló la corporación.
Rescatan policías a presunto suicida
Ya en el sitio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dialogaron con el sujeto para convencerlo de bajar del poste, lo cual realizó después de algunos minutos de conversación.
“A los pocos minutos arribaron paramédicos que lo atendieron y diagnosticaron con crisis neuroconvulsiva, lo hidrataron, mantuvieron en observación, y definieron que no requería traslado a un hospital.
“Cuando estuvo más tranquilo, el hombre de 42 años manifestó que varias personas lo seguían para golpearlo y lo único que pensó fue en quitarse la vida antes de que lo atraparan”, explicó la dependencia.
Minutos más tarde, un hombre de 65 años de edad que se identificó como papá del presunto suicida, se presentó en el sitio y se llevó con él al hombre, ya más calmado.
¿Qué hacer ante una crisis suicida?
Si tú o alguno de tus conocidos está pasando por una crisis suicida, recuerda que no estás solo: puedes recurrir a la Línea de la Vida y otras dependencias donde te darán orientación psicológica gratuita.