México.- La historia de “Casi el Paraíso” es la misma realidad de la clase política mexicana actual, sólo que en la época en que está ubicada la novela de Luis Spota, 1956, no existían las redes sociales y las mujeres no estaban tan empoderadas, lo que permitió darle un “giro” único a la trama, confiesa para ABC Noticias el director, Edgar San Juan.
El filme es una adaptación de la obra del escritor y periodista mexicano, el cual llega hoy a las salas de cine de México.
“Está basada en un hecho real, cuando un aristócrata europeo vino, enamoró a la hija de un político que entonces era Secretario de Gobernación. Se embarazaron y prepararon una gran boda y después se descubre que era un impostor”, explica el cineasta en entrevista para ABC Noticias.
San Juan dijo que en el guión que hicieron del texto de Spota cobraron más relevancia los personajes femeninos que en nuestra época están más empoderadas, “y creo que es algo que celebramos y que disfrutamos mucho al contar con un talento tan excepcional”, precisa.
Dentro de la trama, Katie Barberi da vida a Liz Avrell, una de las tres mujeres que viven un triángulo amoroso con uno de los roles principales.
“Mi personaje representa a la mujer mayor. Es una estadounidense, caprichosa, muy ignorante a nivel espiritual”, indica la actriz.
Desde que leyó el guion, la actriz Yuriria del Valle quiso dar vida a Alicia Rondia, porque “es la esposa de un político mexicano de muy altos rangos y es la esposa trofeo. La bonita, la que no dice nada”, cuenta del Valle.
Con Información de Comunicado