• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
martes, marzo 3, 2026
25 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

“¡Traidores!”: Manifestantes irrumpen discusión de la Reforma Judicial en el Senado

En redes sociales video e imágenes comenzaron a circular sobre la situación en la Cámara Alta

by user
septiembre 10, 2024
in Juárez

Decenas de manifestantes, principalmente trabajadores del Poder Judicial, ingresaron al Senado de la República este miércoles, interrumpiendo la discusión en curso sobre la Reforma Judicial.

Con pancartas y cánticos como “¡El poder judicial no va a caer!” y “¡Traidores, traidores!”, los manifestantes desataron un crítico momento de la discusión legislativa.

Noticias Relacionadas

Constancia de semanas cotizadas, documento clave para calcular la pensión del IMSS

38 minutos ago

Mujer es asesinada durante visita conyugal en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

1 hora ago

Menor de 17 años es detenido tras atacar a hombre a balazos

1 hora ago

Los manifestantes lograron acceder a la entrada principal del Senado rompiendo los accesos de seguridad del recinto ubicado en Paseo de la Reforma. A pesar de que el personal de resguardo de la Cámara Alta hizo esfuerzos para contener la situación, los protestantes avanzaron por el recinto, alcanzando el patio del Federalismo y posteriormente el pleno donde se llevaba a cabo la discusión sobre la Reforma Judicial.

En respuesta a la irrupción, el presidente del Senado decidió declarar un receso en la sesión para gestionar la situación. Durante este receso, el personal de seguridad del Senado se encuentra trabajando para controlar el acceso de los manifestantes y garantizar la seguridad dentro del recinto.

Publicidad

Los manifestantes, identificados en su mayoría como empleados del Poder Judicial, expresaron su rechazo a la reforma con gritos y pancartas que denunciaban lo que consideran un ataque a su independencia y condiciones laborales.

¿En qué consiste la Reforma Judicial de AMLO?

Uno de los cambios más destacados es la reducción del número de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que pasará de 11 a 9. Además, se propone eliminar las dos Salas existentes para que el Pleno de la Corte se encargue de todos los asuntos que lleguen al máximo tribunal. Esta modificación busca simplificar el proceso de deliberación y garantizar que las sesiones del pleno sean públicas, conforme a los términos que establezca la ley.

El periodo de los ministros también será ajustado, reduciéndose a 12 años improrrogables, en lugar de los 15 años actuales. Esta medida pretende alinear la duración del mandato con el periodo máximo de otros cargos de elección popular, como los diputados federales y senadores.

De igual forma, el periodo de los magistrados del Tribunal Electoral, tanto de la Sala Superior como de las salas regionales, será reducido a seis años improrrogables. Además, la presidencia del Tribunal Electoral, al igual que la de la Suprema Corte, será determinada por la mayoría de votos, en lugar de ser elegida por sus integrantes.

Next Post

Niña de 3 años muere tras ser olvidada en el auto 2 horas

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44