Este domingo, se reportó el incendio en un yate que se encontraba cerca del Puente Calinda, ubicado en la zona hotelera de Cancún. En los videos que circulan en redes sociales se puede observar que los equipos de rescate intentan sofocar el fuego desde otro barco. Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Turística.
Se presume que el percance se debió a una falla mecánica causada por un cortocircuito, cuando la embarcación se encontraba en el kilómetro 4.5; sin embargo, pese a que las autoridades activaron el protocolo de protección civil correspondiente, el yate fue consumido en su totalidad. No hay personas lesionadas, según los reportes de las autoridades.
No hay heridos tras el incendio en el yate
De acuerdo con algunos medios locales, en el yate se encontraba un hombre, quien presuntamente intentó apagar el fuego, pero al no lograrlo, se lanzó al mar, para luego ser rescatado.
Algunos usuarios de redes sociales señalan que esto no es una novedad, ya que en lo que va del año se han presentado más casos así, al parecer para poder cobrar el seguro.
“Se queman muy seguido lanchas, yates, es sospechoso”, ·Solo quieren cobrar el seguro y mejor queman la embarcación. Que raro que van varias embarcaciones en este año cuando antes no ocurrían (al menos tan seguido)”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.