Una burrita fue quemada con gasolina en el municipio de Cadereyta, Querétaro, en un acto de crueldad que conmocionó a la comunidad, por lo que a través de la plataforma Change.org, la ciudadana Gema Gussinyé inició una petición Justicia para Olivia para que se castigue a los responsables, y ya suma más de 15 mil firmas de apoyo.
“Pido que se realicen investigaciones exhaustivas y que se procese a los responsables del cruel trato a Olivia. Necesitamos leyes más sólidas para proteger a los animales y castigar a quienes los lastimen. Esta petición es un llamado a la humanidad de todos: necesitamos tu ayuda para garantizar que se haga justicia. Firmemos y levantemos la voz por la justicia para Olivia y contra la violencia hacia los animales”.
En la petición que exige justicia para Olivia, también exige la implementación de medidas más estrictas para proteger a los animales. La campaña subraya que el compromiso con la lucha contra la violencia animal proviene de un sentido profundo de humanidad, empatía y responsabilidad social.
“Según la Federación Internacional de Protección Animal, el 60% de los casos de abuso animal involucran a animales de granja, como Olivia. Estos crímenes a menudo quedan impunes debido a la falta de leyes adecuadas y la carencia de una aplicación efectiva.” escribió Gema, creadora de la petición.
Por ello, la impulsora de la petición insiste en que el caso de Olivia no debe quedar en el olvido ni ser objeto de burla.
“El llamado es claro: las autoridades deben llevar a cabo una investigación exhaustiva y procesar a los responsables de este acto inhumano. Además, se solicita la creación de leyes más robustas que castiguen con severidad a quienes perpetren violencia contra los animales”.
La petición, que ha movilizado a miles de personas, es un llamado a la acción y a la consciencia colectiva. La petición finaliza invitando a todos a unirse en esta lucha firmando la petición en Change.org y levantando la voz por aquellos que no pueden defenderse.
“La violencia contra los animales es una problemática alarmante que requiere la atención inmediata de la sociedad y las autoridades”, destacó la plataforma Change.org.