Un nuevo acto de delincuencia ocurrido en el estado de Jalisco ha desatado una ola de indignación en redes sociales. Se trata de un asalto a mano armada que se registró en una lonchería ubicada en la colonia Santa Anita perteneciente al municipio de Tlaquepaque que dejó a las y los comensales sin sus pertenencias y con un buen susto.
Además, el robo reportado el viernes 30 de agosto de este año en el establecimiento que lleva por nombre lonchería “El Gallito” ha generado gran consternación después de que rápidamente fue publicado y compartido en múltiples ocasiones en distintas redes sociales.
No obstante, cabe destacar que este hecho sucedió en medio de un contexto en el que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2024, el estado de Jalisco contabilizó un total de 22 mil 946 casos de robo.
Así ocurrió el asalto a lonchería de Jalisco
Por medio de una grabación captada por las cámaras de vigilancia se puede constatar que el asalto a la lonchería “El Gallito” ocurrió poco antes de las 22:00 horas del viernes 30 de agosto de este mismo año cuando todo parecía ocurrir como una noche con normalidad.
En el que el video que dura alrededor de minuto y medio quedó de manifiesto la forma en la que una familia y al menos dos jóvenes más estaban disfrutando sus alimentos en las barras del establecimiento. Sin embargo, en la entrada comenzó a observarse un sujeto con una actitud extraña.
De repente, a dicho hombre se sumó otro y ambos comenzaron con el atraco. Uno de ellos se fue directamente con la familia a fin de quitarle sus pertenencias. Incluso, mientras esto ocurría, la más pequeña de sus integrantes —una menor de aproximadamente 10 años de edad— aparentemente intentó mediar con el delincuente, pero fue jalada por su padre casi de inmediato.
Asalto a lonchería de Jalisco desata críticas en redes sociales
El video que muestra el momento exacto del asalto ocurrido en el municipio de Tlaquepaque ha sido compartido en varias ocasiones desde diferentes plataformas como X y Facebook. No obstante, el común denominador es la indignación que el hecho delictivo causó entre la gente.
En los comentarios de la grabación, distintos usuarios manifestaron su molestia frente a la inseguridad. Incluso, en Facebook se advirtió que los asaltantes presuntamente ya habían sido identificados como responsables de otros hechos de este tipo por la zona, razón por la que se pidió la intervención de las autoridades locales.