México. – Un hombre que fue detenido por fumar mariguana en calles de la Ciudad de México, captó con su teléfono celular la forma en cómo una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intentó intimidarlo al advertirle que, si la denunciaba, no iba a pasar nada.
La presunta víctima se las ingenió para colocar la cámara de su móvil de tal forma que registró la presencia de la oficial, quien bajo tono burlón, además, le hizo saber que un compañero suyo lo iba a llevar al baño.
“Quita tu teléfono. Ahorita viene mi compañero y te va a llevar al baño un ratito, así que no me hagas empu…”, dijo la uniformada.
Enseguida, la oficial le indicó al joven que incluso podía reportarla, pero que iba a ser inútil porque las autoridades no iban a prestarle atención.
“Tu pinch… denuncia me hace lo que el viento a Juárez, ni madres, ¿sabes cuántas tengo? (denuncias) No tienes idea, ¿y qué pasa? No pasa nada. ¿Tú crees que les hacen caso? No, pasa lo mismo que aquí, ¿te hicieron caso? No. Ellos están con nosotros, ya te lo dije, tu palabra no vale más que la mía”, puntualizó.
Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que la policía había quedado suspendida mientras se realiza la investigación correspondiente, para conocer más a detalle lo sucedido.
Y en su intención de brindar contexto, explicó que el hombre había sido detenido luego de fumar un cigarrillo de mariguana en la vía pública, por lo que fue trasladado al Juzgado Cívico de la alcaldía Álvaro Obregón, donde pidió ir al baño, situación que le la policía le prohibió.
Asimismo, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) le solicitó a la persona agraviada a que realizaría la denuncia contra la oficial, para que el caso no se perdiera.
Con Información de Comunicado