EE.UU. – Una cena familiar en un restaurante japonés en Salinas, California, terminó en un episodio de angustia cuando una niña de dos años fue llevada de urgencia al hospital tras embriagarse.
De acuerdo a Noticias Univision, por error, a la pequeña se le sirvió vino en lugar de jugo de manzana.
Noemí Valencia, la madre de la niña, contó a KSBW 8 que no se dieron cuenta del error inicialmente, ya que vaciaron la bebida en un vaso especial para su hija.
Luego que pasó esta situación la pequeña tuvo síntomas muy extraños como: comportarse de manera errática, tambaleándose y perdiendo el equilibrio.
Su comportamiento levantó sospechas a los padres de que algo estaba mal con la niña
Al inspeccionar el contenido del vaso, descubrieron que lo que creían era jugo de manzana era en realidad vino de cocina.
Así que procedieron a llevar a la niña al hospital de Salinas Valley, donde se le realizaron estudios que revelaron un nivel de alcohol en sangre del 0.12 %.
Después de pasar la noche en observación y recibir tratamiento, la niña se recuperó completamente y regresó a casa sin secuelas.
Tras el incidente, Noemí Valencia hizo un llamado a los padres para que verifiquen cuidadosamente lo que sus hijos consumen, especialmente en restaurantes.
El gerente del restaurante explicó que el error se debió a que la botella de vino de cocina estaba mal etiquetada como jugo de manzana.
Los vinos de cocina también tienen alcohol
Cuando se cocina con vino el alcohol no se evapora por completo, así que si no se usa con este fin tiene su grado de alcohol que en el caso del vinotinto ligero tiene un 12 % mientras que el vinotinto fuerte puede tener 15% de alcohol.
Hay vinos blancos espumosos suaves de 10% de grados de alcohol y otros de hasta 14%.
El alcohol nunca se evapora por completo, de modo que no debe añadirse a platos que tomarán niños o embarazadas.
El imparcial
V.R.