Un niño de 10 años de edad sufrió un fuerte ataque que le quitó la vida mientras jugaba futbol en una cancha ubicada en la localidad toledana de Mocejón en España. El menor de edad fue sorprendido por un hombre cuando este se encontraba cerca de la lateral del terreno de juego y fue apuñalado.
Tras haber sido acuchillado, el infante perdió la vida luego del ataque ocurrido alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este domingo. Al respecto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, condenó el incidente y expresó su pésame a la familia del niño.
El asesinanto del niño en la cancha de futbol conmociona
Emiliano García-Page escribió en su cuenta de exTwitter que su gobierno está cercano a la familia del menor de edad asesinado la mañana de este domingo 18 de agosto, y espera dar con el paradero del agresor lo más pronto posible para que reciba su castigo:
“Conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana. Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo”.
¿Por qué atacaron al niño en la cancha de futbol?
Efectivos de la policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo llevaron a cabo un operativo para localizar al agresor del niño al emplear un helicóptero en los alrededores de la cancha de futbol donde se llevó a cabo el homicidio.
Hasta el momento todavía no se ha localizado el paradero del presunto homicida del niño de 10 años de edad, por lo que se desconoce el motivo que generó que el hombre atacara al infante. “Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor”, señaló la delegada del Gobierno, Milagros Tolón.