Las personas de la tercera edad han sido de los sectores más beneficiados por el actual gobierno titulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y próximamente estos privilegios se verán reflejados el próximo mes de septiembre de este 2024.
Y es que, en el transcurso del próximo mes de septiembre del año en curso, algunas personas de la tercera edad recibirán 6 mil pesos más además de lo que ya les es depositado por concepto de pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En este sentido, serán las personas de la tercera edad que son beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores las que recibirán el próximo mes de septiembre de este año 6 mil pesos extras en sus cuentas bancarias.
Y es que, de acuerdo a las reglas de operación del programa social Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el próximo mes de septiembre será depositado el pago del penúltimo bimestre (septiembre-octubre) del programa social de la Secretaría de Bienestar para personas de la tercera edad. Hasta el momento no se han dado a conocer los días exactos.
En este sentido, de acuerdo al calendario oficial de pagos de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este 2024, las siguientes son las fechas de depósito que restan de este año para jubilados:
*30 de agosto (mes septiembre)
*27 de septiembre (mes octubre)
*31 de octubre (mes noviembre)
*29 de noviembre (mes diciembre)
Por otro lado, las siguientes son las fechas de pago de la pensión a jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):
*2 de septiembre (mes septiembre)
*2 de octubre (mes octubre)
*1 de noviembre (mes noviembre)
*2 de diciembre (mes diciembre)
Pensión IMSS: requisitos
De acuerdo a la página web oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los requisitos para jubilarse y recibir pensión para quienes se encuentran bajo la Ley del 73 son los siguientes:
*Debe tener 65 años al momento de presentar su solicitud de pensión.
*Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
*Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización.
*Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
*Encontrarse dentro del período de conservación de derechos, que será igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por sus cotizaciones semanales, contando a partir de la fecha de su baja.
¿Las mejores promociones de Amazon? Dale clic a este enlace.
Hay quienes reciben o dos más pensiones
Recibir dos pensiones simultáneamente puede ofrecer varios beneficios, dependiendo de las regulaciones y circunstancias individuales. Aquí te menciono algunos de los principales beneficios:
– Mayor seguridad financiera: Tener dos fuentes de ingresos estables a través de dos pensiones ofrece una mayor seguridad económica. Esto es particularmente importante en la jubilación, cuando los ingresos suelen ser fijos y los costos de vida pueden aumentar, especialmente en temas de salud.
Con dos pensiones, se puede mantener un nivel de vida más cómodo y enfrentar imprevistos con mayor tranquilidad.
– Diversificación de ingresos: Recibir dos pensiones, posiblemente de diferentes sistemas o instituciones (por ejemplo, una pensión del seguro social y otra de un plan privado), ayuda a diversificar los ingresos.
Esto puede protegerte contra posibles cambios en la política de pensiones, recortes o inflación, ya que no dependes de una sola fuente para tu sustento.