Este domingo 18 de agosto se ha reportado un ataque armado contra un vehículo que transportaba migrantes en el municipio de Tubutama en el estado de Sonora. Hasta el momento, el hecho dejó como saldo una persona sin vida —se presume que se trata de un menor de edad—así como al menos ocho más lesionadas.
Cabe destacar que mediante su cuenta oficial de X, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que ya se iniciaron las investigaciones por el hecho a la par de que se instauró un operativo con el objetivo de dar con los presuntos responsables de la agresión.
Además, de forma extraoficial, se ha expuesto que las víctimas de la agresión pudieran ser personas de origen centroamericano. No obstante, por ahora habrá que esperar el avance de las indagatorias a fin de comprobar o refutar esta situación así como saber las causas de lo sucedido.
¿Qué se sabe del ataque ocurrido contra migrantes en Tubutama, Sonora?
De acuerdo con los informes oficiales dados a conocer por la Fiscalía sonorense, lo que presuntamente ocurrió fue que alrededor de las 01:15 horas de este domingo 18 de agosto, un vehículo que transportaba a varias personas migrantes fue víctima de una fuerte agresión armada.
La instancia señaló que la unidad fue atacada con armas de fuego dejando así, un saldo fatal de al menos un menor de edad sin vida y de ocho víctimas lesionadas. Por ahora, se ha advertido que los heridos se tratan de un total de cinco hombres y tres mujeres, pero las instancias competentes continúan realizando las dilegencias para el esclarecimiento de los hechos.
Autoridades iniciaron operativos tras ataque a migrantes en Tubutama, Sonora
Además de informar a la ciudadanía parte de los detalles del ataque armado registrado este domingo, las autoridades estatales de Sonora explicaron que derivado de los hechos, personal de los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— iniciaron con las operaciones necesarias en la zona.
Y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha hecho énfasis en que además de las investigaciones necesarias, una de sus prioridades consiste en dar con el paradero de los presuntos responsables del acto de violencia que dejó sin vida a un menor y a casi una decena de personas heridas.
“Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen una operación de localización y detención del grupo criminal, que agredió a los migrantes, utilizando apoyo aéreo y fuerzas terrestres”, se lee en X.