Santiago, Argentina – Cuando Mauricio se enteró que su madre María Elizabeth Díaz sufría desde hace varios días tras haber sido encerrada por parte de su pareja sentimental Fernando Matías Cruz, acudió a su auxilio; sin embargo, fue descubierto por el sujeto de 33 años de edad con quien tuvo una fuerte pelea.
Mauricio llegó al domicilio donde estaba cautiva su madre en el barrio Reconquista ubicado en la ciudad de Santiago del Estero en Argentina, sitio que era el hogar de un familiar de la víctima de la agresión quien fue llevada junto con su hija de 5 años de edad.
¿Por qué la mujer estaba encerrada?
María Elizabeth Díaz y Fernando Matías Cruz tenían una relación sentimental desde hace un año, pero durante su estadía juntos eran constante los pleitos donde siempre estaban acompañados por fuertes discusiones y hasta golpes, situación que creció en intensidad cuando el pasado fin de semana, el hombre golpeó a la mujer lo que hizo que escapara a la casa de su familiar.
Una vez que llegó al hogar de su familiar, María fue amenazada y sometida por Fernando Matías para que no saliera de la casa, y así estuvo cautiva desde el domingo hasta el pasado viernes 16 de agosto, día cuando Mauricio pudo conocer en dónde estaban su madre tras haber perdido comunicación con ella.
¿Qué le pasó al joven que fue a rescatar a su mamá?
Durante la madrugada del viernes, Mauricio trató de liberar a su madre, pero Fernando estaba cerca del lugar y evitó que sucediera. Tanto el joven de 18 años y la pareja de su madre comenzaron a pelear a golpes dentro de la casa, donde el agresor hirió de muerte al hijo de su pareja.
Mauricio fue apuñalado en dos ocasiones, pero esas heridas resultarían mortales ya que al tratar de buscar ayuda en la calle para ir a un hospital, cayó muerto al piso tras haber caminado con dificultad por una cuadra de la casa. La familia del joven se enteró del ataque y golpearon al agresor, que logró salvarse de ser linchado tras llegar la policía. Fernando fue detenido a la espera de conocer su situación judicial por asesinato.
El Heraldo
R.M.G.