Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, vinculara a proceso a Andrés “N” por el delito de feminicidio en agravio de su hermana Leslie Desiree “N”, cuyo cuerpo fue localizado cinco días después de su desaparición, se reveló el móvil del asesinato.
Tras confirmarse que Andrés “N”, medio hermano de Desiree, era el principal sospechoso del crimen, Daniel de La Rosa, procurador de Baja California Sur reveló el móvil del crimen, así como otros detalles que envolvieron a este crimen que ha conmocionado e indignado.
De acuerdo con Daniel de La Rosa, las primeras indagatorias apuntaban a un crimen motivado por robo, ya que las tarjetas bancarias de Leslie fueron utilizadas en diversas transacciones poco después de su desaparición.
Sin embargo, las recientes declaraciones del procurador estatal revelan un trasfondo mucho más perturbador: Andrés “N” tenía una especie de obsesión enfermiza hacia Leslie.
“Fue robo porque se utilizaron las tarjetas bancarias de la víctima, pero también lo comentamos, hay un acreditamiento de una obsesión por su media hermana. Por eso aprovecha la ausencia de la madre para subir al lugar donde se encontraba la víctima”, señaló Daniel de la Rosa en conferencia de prensa.
¿Cómo fue el feminicidio de Leslie Desiree?
De acuerdo con la cronología de los hechos, el pasado 27 de julio Leslie regresó a su domicilio alrededor de las 20:00 horas, tras haber cumplido con su jornada de trabajo.
La joven de 30 años vivía en un segundo piso, lugar hasta donde habría llegado su hermano Andrés “N” de 20 años. Las primeras investigaciones apuntan que Andrés “N” le pidió dinero a la víctima pero esta se negó, situación que molestó al joven, sin embargo, se retiró del lugar.
Horas más tarde y mientras dormía, Andrés “N” regresó y atacó a Leslie de manera brutal. Posteriormente, tomó sus tarjetas bancarias y se dirigió a varios establecimientos para intentar extraer dinero, antes de emprender la huida.