“¡Llora mami!”. Se le escucha decir a una oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mientras realiza maniobras para evitar que una bebé muera por asfixia.
Ahí va, ahí va, ya”, señala otro de los uniformados que observa a su compañera aplicar en forma magistral los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
¡No te duermas, no te duermas!”, dice la policía. “¡Llora mamita, llora!”, agrega. Todo quedó grabado en un video de 28 segundos que fue compartido en redes sociales.
Salva la vida a bebé en el metro Merced
La mujer policía literalmente salva la vida a una bebé.
Durante sus labores de seguridad y vigilancia, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una bebé que se asfixiaba y le brindaron los primeros auxilios hasta que la estabilizaron”, señala el boletín oficial.
¡LLORA MAMI, LLORA! NO TE DUERMAS, así una mujer policía de @SSC_CDMX reanima a una menor de edad que se axfixiaba en la estación Merced del @MetroCDMX por fortuna lo logra, al final la menor fue traslada a un hospital para su atención y VALORACIÓN @PBI_SSC pic.twitter.com/8BkbMh9INI
— @ELPOLICIA (@ELPOLICIA8) August 12, 2024
Mamá de la bebé pidió ayuda
De acuerdo con el mismo parte oficial, una joven mamá ingresó a las instalaciones de la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, “en busca de ayuda de los oficiales que se encontraban en el área de torniquetes”.
Mamá vio a su bebé morada y pidió ayuda
Según explicó la mamá, “su bebé de seis meses de edad se desmayó porque no podía respirar y presentaba tonalidad morada en su piel”.
Los uniformados resguardaron a la bebé en uno de los cubículos, donde solicitaron los servicios de emergencia y le brindaron los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar.
Uniformada logra reanimar a la bebé
La oficial de la PBI junto con otros tres compañeros y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, lograron estabilizar a la menor; posteriormente arribaron los paramédicos quienes la revisaron y le pusieron oxígeno, para enseguida trasladarla al nosocomio bajo el diagnóstico de obstrucción de la vía aérea remitida.