Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, presuntos asesinos del Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, enfrentan prisión preventiva justificada, dictada por un juzgador mexiquense.
La pareja, detenida el 28 de julio, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas de su inocencia, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ambos permanecen recluidos en el penal de Chiconautla, municipio de Ecatepec.
En un comunicado, recordó que el homicidio de Morales Figueroa ocurrió el 21 de julio en Coacalco, Estado de México; además, un hombre de 77 años, identificado como E.P.M., resultó gravemente herido.
Captura de pantalla. FGJEM
Este último fue trasladado en helicóptero a un hospital en la Ciudad de México.
Las investigaciones han sido realizadas en coordinación con diversas entidades, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La fiscalía mexiquense mencionó que según las declaraciones de la esposa de la víctima, ella se encontraba en su vehículo cuando escuchó disparos y se percató de que su esposo estaba desvanecido.
Te puede interesar>Con interrogantes indagan ejecución del jefe de inteligencia de la policía de CDMX | SSPC
Tras los hechos, iniciaron investigaciones que incluyeron la revisión de videograbaciones, las cuales mostraron dos vehículos tipo Aveo, uno de color oscuro y otro claro, que realizaron maniobras frente al domicilio de la víctima antes del ataque.
El análisis del material videográfico permitió identificar las placas de los vehículos, las cuales estaban “sobrepuestas“, es decir, pertenecían a un vehículo diferente al que las portaba.
Las investigaciones también apuntan a que Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” estaban directamente relacionados con la obtención de las placas de uno de los vehículos involucrados, lo que fue corroborado por testigos.
Captura de pantalla. FGJEM
Asimismo, se aseguraron teléfonos celulares de los detenidos, y se presume que uno de ellos contiene información que podría identificar a otros implicados.
La Fiscalía también advirtió que Lorena Janeth “N” manifestó su intención de mudarse a Zacatecas después de los hechos.
Tras tener una orden de aprehensión el pasado 28 de julio, oficiales procedieron a la captura de ambas personas que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial y se les considera inocentes hasta que se dicte sentencia en su contra.
La investigación continúa para esclarecer los detalles del caso y mantener el proceso penal en su contra.