Los Mochis, Sinaloa – Un empleado de una maquila de Los Mochis, Sinaloa, murió de un infarto luego de que supuestamente el personal del área de Recursos Humanos le negara salir para que fuera a una revisión con el doctor.
Según los primeros informes, el lamentable suceso ocurrió en una maquila ubicada sobre la avenida De la Agricultura en el Parque Industrial Ecológico de Los Mochis, Sinaloa, en donde el hombre elaboraba arneses para vehículos.
Trascendió que el empleado ya había manifestado a sus compañeros que no se sentía bien por lo que le aconsejaron que fuera al departamento RH para solicitar un permiso y acudir al médico.
Sin embargo, a pesar que de que manifestó su malestar, el personal de RH determinó que no era necesario acudir al médico, por lo que el empleado regresó a su puesto de trabajo; horas después de solicitar el permiso se desplomó en la maquiladora.
Sus compañeros, al observarlo en el piso de inmediato solicitaron ayuda e incluso contemplaron trasladarlo a un hospital en un transporte público pero finalmente coincidieron en que era mejor esperar a la ayuda.
Después de unos minutos paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero a pesar de sus esfuerzos y maniobras de reanimación, el empleado ya había perdido la vida.
Tras darse a conocer la muerte del trabajador porque supuestamente el personal de Recursos humanos no le permitió salir para una revisión médica, el titular de Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte, Juan Francisco López Orduño, aseguró que ya se trabaja para esclarecer el caso.
“Nosotros lo único que podemos hacer es la investigación para efectos de determinar si las condiciones de trabajo pudieron haber generado algún problema de enfermedad o paro cardiaco, para eso debemos tener los periciales médicos. Primero ver las condiciones de trabajo para ver si no hubo acoso laboral, sobre todo eso. Hasta ahí podemos, eso pasará a la Fiscalía necesariamente, porque se tienen que investigar las causas de la muerte”, señaló.
Debate
S.I.