Tijuana, BC.- Personal del Ejército Mexicano destruyó más de mil armas decomisadas puestas a disposición por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la mañana de este jueves.
En el evento estuvieron presentes el comandante interior de la región militar de Baja California, José Roberto Montes de Oca; el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo López Tizoc; Marco Antonio Hernández Chávez, coordinador de la Guardia Nacional en Baja California: David Aguilar Mendoza, jefe de estación del CNI en Baja California; Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Rafael Vázquez Hernández, Director General de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, personal militar, de la Guardia Nacional y diferentes corporaciones.
Tras una ceremonia, miembros de la Segunda Zona Militar procedieron a destruir un total de mil 347 armas, 386 largas, 959 armas cortas y mil 333 cargadores, 23 mil 611 mil cartuchos de diferentes calibres.
Estas acciones se llevaron a cabo en cumplimento de la “Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano” que busca garantizar La paz.
El Imparcial
L.Y.S.