México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró este domingo que en su gobierno no habrá traiciones y que seguirá con el legado de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“En cada obra, en cada sentido se ve la esencia de lo que representa nuestro movimiento, igualdad, por el bien de todos primero los pobres y sobre todo una visión de largo plazo. Vengo a decirles que no vamos a traicionar, vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México. No va a haber marcha atrás, no va a haber traiciones, vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, dijo.
Lo anterior fue declarado por Sheinbaum durante la entrega de la carretera Acayucan – La Ventosa en el Estado de Veracruz. Desde este lugar también aprovechó para decir que los programas sociales ahora serán derechos, pues adelantó que, tanto diputados como senadores, ya se encuentran estudiando la posibilidad que estos derechos pasen a la Constitución.
“Pasan a ser derechos (los programas sociales) porque ya lo están aprobando los diputados y pronto los senadores, van a ser parte de la Constitución, es decir no solo son programas, son derechos”, aclaró.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún problema pendiente” esto de cara al cambio de gobierno con Claudia Sheinbaum, a quien calificó de preparada e incorruptible.
“Preparada, con experiencia, incorruptible, de las que prefieren dejarle pobreza a los hijos, pero no deshonra, honesta.
“Por eso estoy muy contento. Ya hasta quisiera yo que fuera el día de entregarle la banda. No hay ningún problema pendiente, no hay, afortunadamente, nada que tener, van muy bien las cosas”, dijo López Obrador.
Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de México el próximo 1 de octubre, con lo cual pasará a ser la primera mujer presidenta de la nación.
Con Información de Comunicado