La famosa actriz Renata del Castillo, conocida por participar en producciones como Como dice el dicho y Lo que callamos las mujeres, se encuentra luchando contra un cáncer que le fue diagnosticado en 2023. Desde entonces ha recibido tratamiento de quimioterapias.
Con la misión de compartir su experiencia por la enfermedad, la actriz aceptó el proyecto y decidió despedirse de sus seguidores con un capítulo especial de Lo que callamos las mujeres en donde se hablará del tipo de cáncer que padece para crear conciencia y mostrar otra parte de la enfermedad.
En una entrevista, Renata del Castillo platicó cómo ha tomado este nuevo reto y se dijo muy feliz de poder transmitir un poderoso mensaje a todas las mujeres que se encuentren pasando por lo mismo.
“Lo vi como una oportunidad de ser portavoz de algo diferente e importante como es estar bien. Te levantas al siguiente día, te echas una buena llorada y a seguir con tu vida. No lo veo tan complejo, la gente lo queremos ver complejo, pero por sí mismo no es complejo”, dijo.
Asimismo, del Castillo mandó un poderoso mensaje a esas personas a quienes le acaban de detectar algún cáncer y cómo tiene que ver la vida a partir de ello.
“Representa algo muy bello de por decirle a la gente que esto es una oportunidad de vida, no una sentencia de vida. Transmitirle al público algo importante, algo más allá de lo que se dice que es el cáncer”, continuó.
Hace unos días, a través de una publicación en Instagram, Renata del Castillo pidió ayuda económica a sus seguidores para someterse a un nuevo tratamiento, que le devolvió la esperanza de vida.
“Tengo cáncer terminal, los doctores me han desahuciado, los tratamientos de quimioterapias me han sido contraindicados. He tenido una serie de complicaciones que me han llevado casi a la muerte”, inició diciendo la actriz en su publicación.