La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores acumula, hasta el momento, casi 13 millones de personas de la tercera edad beneficiarias, por lo que vale la pena conocer la fecha del próximo pago de este programa social de la Secretaría de Bienestar.
En este sentido, no habrá que perder de vista que fue durante el pasado mes de julio de este 204 cuando los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibieron el ante penúltimo pago de 6 mil pesos del bimestre julio-agosto.
Lo anterior significa que, de acuerdo a las reglas de operación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, será hasta el próximo mes de septiembre del año en curso cuando las personas de la tercera edad beneficiarias reciban el penúltimo pago de 6 mil pesos de este año.
Es de este modo que en el transcurso del mes de septiembre, cuyas fechas oficiales exactas no se han dado a conocer hasta el momento por parte de las autoridades en la materia, los alrededor de 13 millones de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán 6 mil pesos en su tarjeta del Banco del Bienestar, ello correspondiente al depósito del bimestre septiembre-octubre.
Requisitos
Bajo este entendido, no hay que perder de vista que los siguientes son los requisitos y los criterios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:
*Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
*Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
*Acta de nacimiento.
*Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
*Clave Única de Registro de Población (CURP).
*Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
*Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
No habrá que dejar de lado que en caso de que la persona solicitante no pudiera realizar el trámite por sí mismo puede nombrar a una persona adulta auxiliar en su representación, quien deberá presentar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.
¿Qué es una pensión?
Una pensión es un ingreso regular que se otorga a una persona, generalmente después de su jubilación, con el propósito de asegurar su bienestar económico en la etapa de la vejez.
Estas pensiones actúan como un medio de sustento tras el retiro laboral, proporcionando a las personas mayores los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda, y atención médica.
Las pensiones suelen ser acumuladas a lo largo de la vida laboral a través de contribuciones realizadas por el trabajador y, en muchos casos, complementadas por aportaciones del empleador o del gobierno.
Existen varios tipos de pensiones, entre las más comunes están las pensiones públicas, que son financiadas por el estado a través de programas de seguridad social, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en México.