• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, junio 20, 2025
38 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Facebook acepta pagar multa de más de mil millones de dólares; violó ley de privacidad “miles de millones de veces”

Facebook acepta pagar multa de más de mil millones de dólares; violó ley de privacidad "miles de millones de veces"

by Canal 44 Digital
agosto 1, 2024
in EE.UU., Viral
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Los gobiernos del mundo le siguen apretando la correa a las grandes tecnológicas. Nuevamente los problemas son para Facebook, que durante dos años no encontraba cómo librar una demanda del gobierno de Texas.

Meta, la matriz de la red social, acordó pagar una multa multimillonaria al estado por recopilar información sacada de los miles de millones de fotografías y videos de sus usuarios sin permiso, según reportaron medios estadounidenses. La suma es la más grande que ha cobrado un gobierno local en Estados Unidos.

A Meta no le faltan problemas legales. Esta vez fue la fiscalía de Texas quien acusó a la red social de violar la ley de privacidad del estado. El fiscal Ken Paxton demandó a la empresa en 2022 por la forma en que funcionaba su herramienta para sugerir etiquetas.

Explicó que a través de ellas, Facebook recopiló información de los habitantes de Texas sin su consentimiento y la usó para sus fines comerciales por más de una década.

La ley que le costó millones de dólares
De acuerdo con el diario Texas Tribune, la ley promulgada en 2009 protege información personal de los residentes como escaneos de huellas digitales y rasgos faciales. Exige que cualquier negocio informe y solicite el permiso de cada cliente antes de recopilar esa información. También prohíbe que se compartan esas bases de datos, a menos que sea con fines de investigaciones policiales o financieras. Las empresas tampoco pueden conservar la información por más de un año, si ya no es necesaria. Facebook hizo todo esto al revés…

Territorio del estado de Texas con su bandera
Meta decidió darse por vencido y asumió la acusación para frenar la demanda. El castigo fue un pago de 1,400 millones de dólares, la multa más grande que ha impuesto un estado en Estados Unidos. Aunque le dieron oportunidad de hacerlo en cómodos pagos durante cinco años, de acuerdo con CNBC.

En un comunicado reproducido por Forbes México, el fiscal Paxton dijo que esta cantidad es “histórica” y también:

“Es un reflejo del compromiso por enfrente de las empresas de tecnología más grandes del mundo y hacerlas rendir cuentas por violar la ley y los derechos de privacidad”.

De su lado, un vocero de Meta declaró a CNBC:

“Estamos complacidos de resolver este problema y que ansían explorar un futuro de oportunidades para profundizar sus inversiones de negocios en Texas, incluyendo el potencial desarrollo de centros de datos”.

La respuesta nos suena a un “nunca lo hice, ni lo volvería a hacer”. También es un guiño muy directo al gobierno texano, que está en una carrera voraz por atraer inversiones de las tecnológicas alrededor del mundo, con ayuda de un programa de estímulos impulsado por el gobierno de Joe Biden.

Xataka MX
K.T.

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Viral

¿Ensalada César o planta de lechuga? Video viral desata debate en redes

by Canal 44 Digital
junio 20, 2025
EE.UU.

Controversia internacional por el feminicidio de Valeria Márquez

by Canal 44 Digital
junio 20, 2025
EE.UU.

Trump exige que su plan fiscal sea aprobado por el Congreso antes del 4 de julio

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Screenshot
EE.UU.

Trump extiende otros 90 días el plazo a Tiktok para desligarse de su matriz china

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Siguiente publicación
Screenshot

Prisión sin derecho a fianza

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Encuentran cadáver suspendido en un árbol

Sufren calorones en el Hospital General

Pacientes del IMSS prácticamente en infierno

Enfrentamiento entre agentes federales y municipales

¿Ensalada César o planta de lechuga? Video viral desata debate en redes

Localizan cadáver calcinado en finca abandonada

En Tijuana narcotúnel con salida en San Diego

Karol G lanza su álbum “Tropicoqueta” con homenaje a los ritmos latinos

Sexto ligado al caso de mujer calcinada

Identifican a mujer calcinada como Elizabeth B.A.

Cateó FGE casa ligada a mujer calcinada

Hombre asesinado a tiros en la barrio alto

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias