El exceso de velocidad y las curvas pronunciadas provocaron que un conductor de una camioneta privada perdiera el control y cayera hacia un barranco alrededor de 15 metros sobre la carretera federal México-Toluca, hasta donde han arribado cuerpos de emergencia y Protección Civil. Por fortuna el conductor únicamente recibió golpes en varias partes de su cuerpo para posteriormente ser valorado por elementos de salud.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 31 de julio a la altura de la alcaldía Cuajimalpa con dirección hacia la capital mexiquense Toluca, alrededor del kilómetro 27+500. Los cuerpos de emergencia han cerrado la vialidad para poder rescatar la carrocería que se fue hacia un riachuelo.
Usuarios de redes sociales indican que debido al accidente, la circulación en la carretera federal se encuentra detenida, por lo que piden a los automóviles tomar precauciones y alternativas viales. Se espera que durante la temporada de lluvias también las vialidades se vuelvan más complicadas de circular, por lo que se pide respetar los señalamientos.
¿Qué pasó en la carretera México-Toluca, hoy 31 de julio?
A la zona del accidente donde se vio involucrada una camioneta de transporte privado arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la Ciudad de México, quienes con ayuda de una grúa ha decidido comenzar a realizar las maniobras para sacar la unidad afectada y poder liberar la zona.
Una de las alternativas ante las aglomeraciones por el percance es la autopista México-Toluca, se espera que con las lluvias la circulación se vuelva aún más compleja. El conductor ha sido valorado, sin embargo, se desconoce si el hombre requirió un traslado de emergencia.
Se espera que las autoridades capitalinas puedan deslindar responsabilidades hasta que arriben el respectivo seguro de la camioneta volcada. Por fortuna el vehículo no transportaba pasajeros, únicamente el conductor venía circulando y una curva lo hizo perder el control.