• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, junio 20, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Por actos de violencia, Oxxo cierra 191 tiendas

La Vocería de Seguridad comentó que fueron ofrecidos botones de pánico para que sean distribuidos en las sucursales, como una medida de alertamiento.

by user
julio 31, 2024
in Mundo
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

 

La cadena comercial Oxxo analiza el plan de seguridad para reabrir más de 191 tiendas y gasolineras en Nuevo Laredo, que fueron cerradas a causa de la inseguridad, afirmó el consorcio Femsa.

“Sostuvimos una reunión con las autoridades estatales y estamos avanzando en acciones que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones, informó el área de Comunicación Corporativa por la noche de ayer.

El 24 de julio, Femsa determinó el cierre temporal de 191 tiendas y 7 gasolineras de la firma Oxxo establecidas en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Al día siguiente reveló que la suspensión de operaciones era por riesgo de actos violentos contra su planta laboral.

Femsa denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y reportó el hecho al gobierno de Tamaulipas. La primera respuesta fue por parte de la Federación que envió 100 elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto, la directiva de Femsa dialogó con personal de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, así como el fiscal general estatal, Irving Barrios Mojica. En el encuentro también participaron representantes de la FGR y de la Guardia Nacional (GN).

Oxxo quiere reabrir en Nuevo Laredo

Oxxo tiene la decisión de reabrir las sucursales en Nuevo Laredo, sostuvo el gobierno de Tamaulipas. La Vocería de Seguridad comentó que fueron ofrecidos botones de pánico para que sean distribuidos en las sucursales, como una medida de alertamiento.

“La reapertura es una decisión exclusiva del corporativo de esta cadena”, reiteró la Secretaría de la Defensa Nacional, instituto que aumentó el despliegue en el municipio tamaulipeco.

Te puede interesar > Expansión de OXXOs en México es una amenaza a la salud: Organizaciones

Al cierre de la nota, Femsa no ha dado a conocer qué tipo de “actos violentos” pusieron en riesgo a las y los trabajadores.

Sobre el cierre de las tiendas, ayer por la tarde en redes sociales circuló un video atribuido al Cártel del Noreste (CDN), grupo delincuencial que opera en Nuevo Laredo. Un hombre armado, embozado y con las siglas de la banda en el pecho aseguró que no han amenazado a las tiendas.

La hegemonía del Cártel del Noreste

De acuerdo con informes del gobierno de México, el Cártel del Noreste es el grupo delincuencial que mantiene la hegemonía territorial en Nuevo Laredo y municipios aledaños de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

La agrupación de la delincuencia organizada surgió en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en una escisión de Los Zetas. La familia Treviño Morales ha sido quien opera las actividades ilegales de tráfico de armas, narcotráfico, extorsión, lavado de dinero, entre otros, de acuerdo con reportes de la Sedena.

user

user

Related Posts

Mundo

Empresa China-Mexicana SPIC-Zuma Energía Proyecta Nuevo Parque Eólico en Tamaulipas

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Mundo

Milagro en medio de la guerra: mujer da a luz a trillizas en hospital subterráneo en Haifa

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Mundo

ICE Detiene a 84 Migrantes en Redada Laboral en Hipódromo de Louisiana; Dos Mexicanos con Antecedentes Penales Entre los Arrestados

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Mundo

Así era “Sky”, el yate de lujo de Luis Miguel que terminó embargado por una deuda

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Siguiente publicación
Screenshot

Joaquín Guzmán López se declara no culpable por tráfico de drogas y lavado de dinero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Avanza FECHAC con la secundaria del parque

Cae tras robar cable en la Partido Romero

En auto robado andaba con fusil de asalto

Cayó sujeto con arsenal y pick up blindada

Exhiben a 2 farderas de una tienda juarense

Intentan ejecutar a repartidor de comida

Vecinos de la colonia Sierra Vista bloquean avenida

2 robaron mochila con más de 105 mil pesos

Hombre es asesinado a balazos

Cateó la FGE casa ligada a mujer calcinada

Hombre asesinado era chofer de plataforma

Sexto ligado al caso de mujer calcinada

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias