Ismael “El Mayo” Zambada recibió un nuevo revés por parte de un juez federal en El Paso, Texas, donde el fundador del cártel de Sinaloa junto con “El Chapo”, tendrá que acatar la medida a tres días de haber sido arrestado a su llegada a territorio estadounidense el pasado domingo 28 de julio.
El juez federal indicó que no existen las condiciones mínimas necesarias para que el sinaloense pudiera permanecer en libertad mientras existe la orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con un documento oficial de la corte estadounidense publicado por el periodista Keegan Hamilton, especialista en temas de seguridad.
Jueza da revés al “Mayo” Zambada
A través de su cuenta de X, el periodista estadounidense mostró la orden firmada por la jueza federal Anne Teresa Berton, en donde resaltó la resolución de la medida que deja a Ismael Zambada García aún encarcelado en su primera vez que enfrenta este proceso.
“No existen condiciones o combinaciones de condiciones de liberación que garantice razonablemente la apariencia del acusado o la seguridad de la comunidad”: orden de la jueza Berton.
¿Qué pasará con “El Mayo” Zambada?
Zambada García es defendido por el abogado Frank Pérez quien se autodefine como un jurisconsulto “agresivo y exitoso” con más de 26 años de experiencia en Sistema de Justicia Penal. El defensor también representó a Vicente Zambada Niebla a.k.a. “El Vicentillo”, hijo del narco.
Hace unos días el abogado detalló que El Mayo había sido víctima de una emboscada cuando fue atacado por seis hombres que lo sometieron para llevarlo hasta un aeropuerto en Texas. Durante todo el camino tuvo una bolsa en la cabeza y fue atado de piernas y manos.
Y aunque en su primera comparecencia, Ismael Zambada se declaró no culpable de los cargos que se le imputan, entre ellos tráfico de fentanilo, lavado de dinero y secuestro, entre otros, la Corte de Distrito para el Distrito Oeste de Texas sigue el proceso del capo que espera ser notificado si su caso va a un juicio, situación parecida a la que enfrentó Guzmán Loera que ahora cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad.