El equipo mexicano de tiro con arco masculino, conformado por Matías Grande, Bruno Martínez y Javier Rojas, quedó eliminado de la competencia en los octavos de final, en los cuales se enfrentaron a los japoneses en un partido bastante complicado ante el altísimo nivel de los asiáticos.
Con Matías Grande como el hombre más constante por parte de los mexicanos, el equipo nacional no logró nunca acercarse a los números de los japoneses, quedando fuera de esta manera de la competencia por equipos y quedándose también con las ganas de emular lo conseguido por el equipo femenil, el cual consiguió la medalla de bronce en su rama.
¿Cómo fue el partido de octavos de final en el que México fue eliminado del tiro con arco masculino?
El primer set fue para los nipones, quienes en sus primeros tres tiros dejaron claro que iban en serio en este partido, con dos nueves y un diez, algo que los mexicanos no pudieron responder de la mejor manera, tirando dos flechas de ocho puntos y una de nueve, de parte de Matías Grande; para la segunda ronda de tres tiros, los mexicanos lo hicieron un poco mejor, con dos flechas de 10 y una de ocho, sin embargo, no la puntuación total no les alcanzó para llevarse los primeros dos puntos.
En el segundo set parecía que las cosas serían diferentes, pues los mexicanos salieron con mayor puntería desde el principio, pero en la segunda parte del set flaquearon y dejaron que los japoneses les empataran para repartir un punto a cada uno y poner las cosas 3 a 1 a favor de los asiáticos.
Fue el tercer set el que definió todo, con México poniendo la iniciativa con dos flechas de 10 y una de nueve, a lo que los japoneses respondieron con tres 10, mientras que para la segunda ronda un ocho de Bruno Martínez Wing complicaba las cosas para los mexicanos, algo que los nipones aprovecharon y sin salir de la zona amarilla terminaron llevándose los puntos y el partido.
¿Cuándo vuelven a competir los mexicanos en tiro con arco en París 2024?
El equipo masculino de tiro con arco ya quedó eliminado de su competencia, sin embargo, los miembros de éste aún estarán compitiendo de manera individual el próximo 31 de julio, además de que Matías Grande estará haciendo equipo con Alejandra Valencia en la prueba por equipos mixta, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de agosto.
Las mexicanas que ganaron el bronce en la prueba por equipos femenina también estarán participando de manera individual, las tres presentándose el próximo jueves 1 de agosto.