Un joven, identificado como Arroyo Guillén, fue asesinado con un balazo en la nuca mientras comía tranquilo en un local de mariscos del mercado “La Bendición”, en Parrita, Costa Rica. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, en donde se observa el momento cuando el chico de 28 años está sentado disfrutando de su almuerzo en compañía de un segundo individuo, cuando un sujeto armado se acerca y comete el asesinato.
El agresor llegó cautelosamente en una motocicleta, aún con su casco puesto, cuando aparentemente desenfunda un arma de fuego, la recarga y apunta a su víctima justo debajo de su cabeza. Tras la detonación, su cuerpo cayó de inmediato y su acompañante reaccionó y se alejó rápidamente.
El pistolero recarga nuevamente su pistola y remata a su víctima, que se encuentra inerte en el suelo. Los demás asistentes corrieron por sus vidas. Sin embargo, el sujeto con el casco de motociclista emprendió su huida de inmediato junto a su cómplice, quien se encargó de conducir la motocicleta.
El hermano de Arroyo también fue asesinado el pasado 3 de junio
La Fuerza Pública y Cruz Roja llegaron a la escena del crimen, sin embargo, el muchacho ya no contaba con signos vitales. El caso cobró mayor atención cuando se vinculó con el hermano de la víctima, Steven Arroyo Guillén, quien también fue asesinado el pasado 3 de junio dentro de un lavado de autos, en Parrita.
Tras los asesinatos, elementos de seguridad que se encontraban cercanos, interceptaron a los agresores, lo que desató una balacera y dejó un saldo de dos muertos. Zúñiga dio a conocer que el vehículo fue incautado por los efectivos y aseguraron una amplia cantidad de munición de tipo 556, que se utiliza para las AR-15 y distintas armas de fuego.