Terminaron las dudas en torno a lo que ocurrió con Jay Slater, el joven aprendiz de albañil de Lancashire, Reino Unido, quien fue encontrado sin vida 29 días después de haber desaparecido en una zona rural de montaña en Tenerife, España. Los resultados de la autopsia fueron dados a conocer y con ello se definió lo que sucedió.
Atrás quedaron las especulaciones y teorías de la conspiración sobre la desaparición de Slater, desde que fue herido por un cactus hasta que pudo haber sido asesinado por un psíquico o sido atacado en venganza por un supuesto robo de un reloj rolex que cometió.
Un susto y un crimen habrían hecho desaparecer a Jay Slater, el aprendiz de albañil esfumado
Advierten a mamá del joven aprendiz de albañil no ver su cadáver
¿Cómo murió Jay Slater?
Con la descripción de la autopsia realizada a Jay, también apareció que la angustia de la familia del mozuelo de Lancashire incrementara al saber la forma agonizante en que falleció al caer desde una altura considerable en una área de difícil acceso en la zona montañosa de Tenerife.
De acuerdo con el resultado de la autopsia, el joven aprendiz de albañilería fue encontrado en una zona remota del Parque Rural del Reno, muy lejos donde había estado de fiesta con otro grupo de amigos donde se encontraba Ayub Qassim con el que también había estado en el rave, y fue la última persona que lo vio con vida.
“El resultado de la autopsia preliminar apunta a que la causa de la muerte fue una caída o salto desde una altura debido a las fracturas óseas que sufrió”: Guardia Civil Española.
Siguen el misterio de la decisión de Jay Slater
En ese sentido, Jay Slater tuvo una muerte accidentada que lo habría dejado agonizando durante un tiempo, por ello y previo al resultado de la autopsia, los trabajadores de la morgue pidieron a la madre de Jay, Debbie Duncan, que no ingresara para reconocerlo al estar en una estado “muy deteriorado”.
Sin embargo, para la familia del joven de 19 años también la causa de muerte puede ser un alivio al probablemente haber perdido la vida de forma instantánea dada la gravedad de las lesiones. Aunque quedan algunas incógnitas por resolver sobre la decisión de Jay por regresar solo a su Airbnb, ya que Qassim descartó el robo de un rolex, pero afirmó para el Daily Star que el joven lucía con miedo cuando se despidieron.