Francisco “Kikín” Fonseca es un exfutbolista y cronista deportivo de TUDN mexicano, cuya personalidad nunca pasa desapercibida, esto en parte por las conductas que ha solido tomar dentro y fuera de la cancha, siendo la más reciente aquella polémica en la que muchos aseguraron, se presentó en estado inconveniente a trabajar junto con Oswaldo Sánchez durante la transmisión de la Copa América 2024.
Recientemente, en el Gusgri Podcast, se dio a conocer que el exfutbolista de los Pumas de la UNAM, Tigres y Cruz Azul, no es una de las celebridades que mejor tratan a los empleados de servicio, incluso llegando a ser directamente grosero con ellos.
Por medio del podcast de Doble G, un empleado de un hotel, cuyo nombre no reveló, aseguró que el mexicano “no es una persona propinera”, pero que es uno de los famosos que suele “mandar” mucho como huésped a los empleados de servicio, principalmente para cargar su equipaje.
El empleado señaló a Francisco Fonseca como una persona mandona, que sólo sabe dar las gracias, pero no propina:
“Los que no son propineros, la neta, la neta, el ‘Kikín’ Fonseca, un jugador. Nada, wey, igual súbeme mis maletas, hazme, dame, traeme y gracias, y ya”, dijo el entrevistado, destacando a otros nombres del espectáculo como Raúl Araiza y Adal Ramones, a quienes describe como personas que hacen lo mismo, sin mencionar a Lucía Méndez, quien “ni las gracias”.
Por el contrario, el empleado de hotel aseguró que una de las personas que son más atentas con los elementos de servicio es Adrián Uribe, pues el actor incluso convive con ellos.