• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, mayo 22, 2025
18 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Inicio EE.UU.

“Lo que diga mi amigo hay que verlo en la circunstancia de la campaña”: AMLO sobre dichos de Trump de que los cárteles controlan México

López Obrador también destacó el reconocimiento que Trump hizo en su momento

by user
julio 26, 2024
in EE.UU., Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este viernes a las recientes declaraciones del candidato Donald Trump —quien afirmó hace tres días que “los cárteles están gobernando México”—, las que atribuyó a que el republicano se encuentra en campaña por la presidencia de Estados Unidos, periodo en el que, aseguró, “la retórica suele intensificarse y los comentarios se exacerban”.

Recordó cómo durante su primera campaña presidencial, Trump utilizó pronunciamientos similares, los cuales López Obrador llegó a cuestionar abiertamente en plazas de ciudades estadounidenses en defensa de los migrantes mexicanos, señalando que una vez que el republicano asumió la presidencia, su postura se moderó y lograron mantener una relación de respeto mutuo.

“Lo que diga mi amigo hay que verlo en la circunstancia de la campaña“, subrayó el mandatario federal, refiriéndose a la necesidad de entender las declaraciones de Trump en el contexto de su campaña actual.

También compartió una anécdota de su visita a Washington para la firma del tratado comercial, donde ambos líderes acordaron no tratar públicamente el tema del muro fronterizo, un acuerdo que Trump respetó durante su mandato.

López Obrador también destacó el reconocimiento que Trump hizo en su momento sobre la valiosa contribución de los migrantes mexicanos a la economía estadounidense, mencionando que tales comentarios fueron bien recibidos por la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Respecto a la propuesta de Trump de considerar a los narcotraficantes mexicanos como terroristas, el mandatario mexicano reveló que expresó su desacuerdo con la iniciativa, argumentando la soberanía e independencia de México. Esta postura, dijo, fue aceptada por Trump, quien finalmente no envió la propuesta al Congreso.

En días pasados, Donald Trump, expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que los cárteles de droga podrían quitar al presidente de México en dos minutos.

“El problema es que México está petrificado ante los cárteles porque pueden remover al presidente en dos minutos. Están petrificados, los cárteles están gobernando México”, comentó el exmandatario en entrevista con el canal Fox News.

Latinus

user

user

Related Posts

Screenshot
Nacional

Mujer reporta robo de auto en Querétaro… pero solo lo había olvidado estacionado

by Canal 44 Digital
mayo 21, 2025
Nacional

Promete Sheinbaum que no habrá impunidad

by Canal 44 Digital
mayo 21, 2025
Nacional

Asesinaron a 2 colaboradores en Brugada

by Canal 44 Digital
mayo 21, 2025
Nacional

Trasladan a José Luis Abarca del penal del Altiplano a centro federal en Coahuila

by Canal 44 Digital
mayo 20, 2025
Siguiente publicación

Los detalles de la boda secreta Ángela Aguilar y Christian Nodal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Columna de humo visible desde varios puntos de Juárez por posible incendio

Localizan cuerpo sin vida

Por reclamo hombre asesina a su patrón

Detienen a hombre por mentir sobre desaparición de su pareja

Identificó FGE a los 5 muertos por fentanilo

Se registra accidente vial

Cae por vender cachorros golden retriever

Ayudaron Municipales a sofocar las llamas

Chofer se estrelló contra barda de SEDENA

Mecánico destrozó corvette de un cliente

Lista la 9na feria del libro de la frontera

Lideres de ANP Juárez visitaron Canal 44

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00