Un niño de 10 años de edad jugaba futbol en una cancha de pasto sintético en un barrio en el departamento de Cauca en Colombia, cuando de pronto todas las personas que estaban en la zona fueron atacadas con un dron que tenía cargas explosivas. El ataque dejó seis heridos y un infante muerto.
El pánico se apoderó de los asistentes al juego de futbol tras el ataque que fue documentado por algunos de los testigos que lograron ponerse a salvo. Las imágenes las compartieron en las redes sociales cuando trataban de ayudar a las personas heridas que fueron alcanzadas por la explosión.
El día en que el jefe del Grupo Wagner llamó “escoria” a Putin luego del bombardeo a Moscú
Así fue el ataque del dron con explosivos que mató a un niño
Los gritos de las personas llegaron después del fuerte ruido de la detonación del explosivo que causó caos por el temor que ocurriera otra explosión además de el movimiento que originó ver al niño herido por haber sido alcanzado por el fuego, reportó el medio local El Tiempo.
Aunque los paramédicos llegaron para ayudar a la gente, comprobaron que la única víctima del ataque con el dron que murió fue el menor de edad; sin embargo, aunque al resto de las seis personas heridas los trasladaron a un hospital, se debaten entre la vida y la muerte.
¿Por qué atacó el dron?
El ataque sucedió en la zona conocida como el corregimiento El Plateado, lugar identificado por las autoridades colombianas como uno de los puntos rojos donde operan grupos armados. La tensión por los enfrentamientos entre ambas facciones ha dejado preocupados a los habitantes, por lo que piden se refuerce la seguridad. Se desconoce quién llevó a cabo el ataque con el dron.