El intérprete de corridos tumbados, que hace alusión a grupos delictivos y a personajes encumbrados de actividades ilícitas, se entregó ante la justicia de Estados Unidos, que lo acusan del delito de conspiración y narco tráfico, según informaron fuentes federales del vecino país del Norte.
El intérprete de melodías como “Perro sin Cadena” y “La Reserva”, tenía años ofreciendo conciertos y melodías donde se priorizaba la imagen de los grupos delictivos, principalmente, de los Rusos, pero también hacía alusión a otros personajes.
Este jueves acudió a las oficinas aduanales y se presentó ante la justicia para enfrentar las acusaciones en su contra.
Autoridades bajacalifornianas ya tenían información en su contra, e incluso se conocía de una orden de aprehensión por parte del gobierno estadounidense, lista para cumplimentar.
Ballardo, quien tiene más de 889 mil oyentes mensuales al mes en Spotify y algunas canciones que alcanzan hasta las 59 millones de reproducciones, enfrentará la justicia luego de un proceso judicial en Estados Unidos.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre su detención, pero se sabe que tenía conciertos programados en Mexicali.