Estados Unidos – Este martes, luego de la renuncia de Kimberly Cheatle como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump reaccionó a través de la red social Truth Social.
El expresidente estadounidense señaló directamente a Joe Biden y Kamala Harris, culpándolos por “no garantizar una protección adecuada”.
La Administración de Biden/Harris no me protegió adecuadamente, y me vi obligado a recibir una bala por la democracia. ¡FUE UN GRAN HONOR HACERLO!”, expresó.
Renuncia directora del Servicio Secreto
Kimberly Cheatle presentó su renuncia este martes, apenas diez días después del intento de asesinato a Trump durante un mitin en Pensilvania.
Cheatle, quien estaba al frente del Servicio Secreto en el periodo del ataque, admitió que el incidente representó el “mayor fallo operativo” de la agencia en décadas y asumió “la responsabilidad completa” por la brecha en seguridad.
El ataque a Trump, ocurrido en un mitin en Butler, Pensilvania, resultó en una herida de bala en la oreja del expresidente.
El atacante, quien había escalado a un tejado a aproximadamente 140 metros del lugar donde se encontraba Trump, logró evadir el perímetro de seguridad establecido.
La dimisión de Cheatle ha sido exigida por la oposición republicana, que ha señalado la responsabilidad de la directora en el incidente de seguridad.
El Imparcial
A.K.G.C.