Se hizo viral un video en donde sale un grupo de personas haciendo zumba, apenas iniciaba la clase, cuando de pronto el hombre se sintió mal, paró de bailar, trató de relajar su cuerpo, pero al final cae al piso infartado y todos los participantes de la clase de baile corrieron para auxiliarlo.
El hombre falleció de un paro cardiaco fulminante, de acuerdo a la información que circula en redes sociales, fue un hombre de 35 años de edad. Todo sucedió en cuestión de segundos. Sus compañeros corrieron a auxiliarlo pero ya era demasiado tarde.
Poco a poco el hombre se recarga a la pared, pareciera que no se podía sostener de pie, y acto seguido cae al piso infartado. Y cuando sus compañeros checaron su pulso. El joven ya no contaba con signos vitales.
Cabe destacar que entrenar con Zumba no es peligroso, cuando una persona se infarta ya depende de la salud de cada quien. Lo que si se pide es que se tiene que calentar muy bien antes de hacer los ejercicios.
Hasta el momento no se sabe la identidad del hombre fallecido, solo se hizo viral el video a través de la cuenta Twitter @lamanoconpelos1. Usuarios realizaron algunos comentarios:
@kruszmartins: “Si tiene una enfermedad cardíaca, su médico puede sugerirle que comience de nuevo el camino hacia el fitness en un programa de rehabilitación cardíaca en lugar de lanzarse directamente a una clase de Zumba”.
En Pareja
Y.V.