Un hombre sufrió lesiones fatales tras bañarse con agua a 65 grados en un hotel de Kentucky, en Estados Unidos, y falleció meses después. La familia interpuso una demanda de muerte por negligencia y recibió dos millones de dólares (alrededor de 35.6 millones de pesos) por parte del establecimiento.
La víctima era Alex Chronis, de 76 años, vivía en Tennessee, pero en noviembre de 2021 estaba en el hotel Econo Lodge de la ciudad de Erlanger, durante un viaje de trabajo, de acuerdo con The New York Post.
El agua en la regadera estaba a más de 65 grados, una temperatura que puede causar quemaduras de tercer grado en cuestión de segundos, señaló la demanda de la familia.
Poco después de que ingresó a bañarse, el hombre se desplomó y fue atendido por dos compañeros de trabajo que estaban en la habitación y habían escuchado sus gritos.
Chronis usó medicamentos sin receta para tratar sus quemaduras y luego asistió a un festival donde trabajó vendiendo comida.
Posteriormente acudió a urgencias y recibir tratamiento, pero se retiró rápidamente para volver a trabajar, a pesar de que los médicos le recomendaron no hacerlo.
Dos días después, Chronis regresó al hospital y no salió durante casi cinco meses. El hombre fue sometido a un injerto quirúrgico para sus heridas y al tratamiento de otros problemas, detallaron medios locales.
En abril de 2022, el hombre se estabilizó lo suficiente como para acudir a un centro de rehabilitación en Tennessee, pero su situación no mejoró. En junio de ese año regresó al hospital y falleció.
Familia recibe 2 mdd tras demanda por negligencia
La familia Alex presentó una demanda y un jurado determinó que el propietario del hotel, Sanjay Patel, “no ejerció el cuidado habitual al inspeccionar y mantener la habitación del hotel en condiciones razonablemente seguras para el uso de sus huéspedes”
La sentencia fue presentada a principios de este mes y otorgó a la familia del hombre cerca de dos millones de dólares, distribuidos para cubrir gastos médicos, gastos funerarios y reparación del daño.
“La familia considera que el jurado pudo ver la conducta indebida del acusado y las terribles lesiones resultantes que sufrió Alex”, dijo Jeff Blankenship, abogado de la familia, al sitio Law&Crime.
“Su muerte fue causada por complicaciones de las graves heridas por quemaduras que se podrían haber evitado fácilmente si la dirección del hotel hubiera tenido un procedimiento establecido para la seguridad de sus clientes”.